lunes, 6 de agosto de 2018

Abortismo y juventud: ¿Porqué tantos jóvenes llevan el pañuelo verde?

En anteriores videos, y en mas de un artículo de mi blog, he hablado ya sobre el tema del aborto.
Esos artículos y videos son, como este, un producto de las reflexiones que me suscitó el proyecto de ley que pretende legalizar tal acto en la Argentina.
Pero el día de hoy no vengo a aburrirlos con mis brillantes reflexiones filosóficas, sino a tratar un asunto mucho mas concreto: ¿Porqué muchos de nuestros adolescentes se han posicionado masivamente del lado del feminismo en esta batalla? En este artículo, me propongo responder a esta pregunta.

He resumido sus aparentes motivaciones en los siguientes puntos:

1)Psicología pura.

A nadie le gusta que el digan que es opresor, cosa en la que la izquierda es experta. En consecuencia, cuando a un adolescente que está descubriendo el mundo se le plantea la existencia de grupos con esa cualidad, tenderá a buscar formar parte del bando izquierdista, el bando "libertador", entre infinitas comillas. La culpa de esto la tiene lo que Nietzsche llamaba "moral de esclavos", la ética promovida por los débiles, que tienden a satanizar los valores de los poderosos. No significa esto que la moral de esclavos sea mala per se, sencillamente es, lo que es.

Otro factor a incluir acá podría ser la propia demonización de las posturas conservadoras, tildadas de retrógradas y autoritarias, algo que, nuevamente, nadie quiere ser.

2)Influencia mediática.

"Cien Días para Enamorarse", aquella nefasta telenovela que tan de moda está en nuestro país, es un buen ejemplo de como la progresía ha colonizado los medios de comunicación. En ella, encontramos desde adolescentes transexuales hasta pañuelos verdes y tomas de colegios. Díganme lo que quieran, pero es ingenuo pensar que estas expresiones artísticas no influencian las mentes de las niñas de doce años que ven estos programas.
Otro ejemplo claro sería Jorge Rial, que diariamente invita feministas a su programa, o incluso la revista TKM, leída por miles de niñas, que no ha dudado en manifestarse abiertamente a favor del aborto.

En si, toda la ola de famositos aborteros de Internet y la televisión son en parte responsables de esta situación.

3)Falta de argumentos contrarios.

La derecha tiene una clara desventaja en esta batalla: La falta de voz. La izquierda ha casi monopolizado el discurso público. Los derechistas apenas tenemos medios para difundir nuestro discurso, y de ahí la importancia de Internet para nosotros.
Pero la mayoría de los adolescentes usa las redes sociales para compartir memes y chatear, en lugar de para debatir cosas importantes. El resultado obvio de esto es que la juventud no sólo escucha los aparentemente válidos argumentos de la izquierda, sino que también se ve privada de una contraargumentación. Contraargumentación que, y hay que decirlo, es con frecuencia insuficiente.
Los conservadores suelen, en mi experiencia, tener buenas intenciones pero poco fundamento teórico, lo que a la izquierda no le falta. De ahí la enorme relevancia de construir una nueva derecha, mas intelectual y pragmática, misión para la que he creado este canal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario