viernes, 2 de marzo de 2018

Razas, culturas y el futuro de la humanidad.

El día de hoy me gustaría hacer un análisis sobre lo que el futuro podría depararnos.
Y es que, si bien este es sumamente complejo y puede por tanto ser aparentemente impredecible, hay ciertos eventos que podemos prever en función de la información que tenemos.
Y es precisamente este don el que nos permite adelantarnos a situaciones terribles, dañosas e indeseables.
Uno de los datos de los que dispongo, va relacionado con el concepto de "raza". Empecemos por lo básico: Las razas, en sentido estricto, no existen. El color de la piel o los rasgos son métodos de medición tan aleatorios como el tamaño de la nariz o de las orejas. Además, si hubiera que aplicar los mismos criterios que con los animales, no podríamos hablar de tal cosa, ya que no hay barreras reproductivas fijas entre humanos. Lo que existen son las etnias, que es muy diferente, y en este caso, si que podemos halla diferencias importantes entre seres humanos. Entre ellas, diferentes capacidades intelectuales, capacidades de reacción ante enfermedades, fuerza física, etcétera.
Y es que en efecto: Los diferentes estudios científicos con respecto a este asunto, han demostrado siempre la existencia de ciertos sesgos étnicos en cuanto a estos asuntos. Quizá el mas célebre es el de James Watson, uno de los descubridores del código del genoma humano, que tras su "descubrimiento" fue escrachado y boicoteado por organizaciones dedicadas a la tolerancia.
Y es que uno puede oponerse a la dominación opresiva de una raza sobre otra, pero pasa pasa y resulta que hay un serio problema con esto, y es que, siguiendo el estudio "IQ and the wealt of the nations", la baja inteligencia de los mestizos resultantes de la mezcla racial podría virtualmente arruinar a una nación. Ese es el gran problema de la progresiva desaparición de la raza blanca en Occidente: Los judíos son pocos para equilibrar la balanza y los asiáticos...pues, al menos China no es precisamente una democracia.
Añadamos a esto la cultura, ese gran causante de fricciones entre árabes y europeos en países como Suecia y Alemania.
La inmigración masiva hacia Europa por parte de individuos en su mayoría analfabetos, y su desigual distribución por el territorio de la Unión, prodría generar el quiebre de algunos de los países centrales, lo que traería una gran crisis mundial. Añadamos a esto la posibilidad de que lo peor del racismo europeo aflore, y nos encontraremos pronto ante una guerra civil entre distintas etnias, que si no se extiende a los musulmanes del mundo y sume a Occidente y Oriente en una guerra sin cuartel por la supevivencia, arrasará probablemente con el continente europeo.
Paralelamente a esto, lo probable  es que por el mundo se expandan aún más gobiernos de extrema derecha que nos suman en un peligroso, por sus tendencias militaristas, momento para la raza humana.
Añadamos a esto la Inteligencia Artificial, esa gran pero silenciosa amenaza, que podría salirse de control en los próximos cuarenta años.
Sin embargo, de sobrevivir a esta faceta, creo que el fin de siglo verá un renacer de la raza humana.
De no imponer los movimientos de Tercera Posición límites en cuanto a la expansión tecnológica, la conexión cerebral a Internet conducirá a un mundo mas unificado, en que las culturas se disolverán y la humanidad funcionará mas como una mente colmena subsidiada por la automatización.
El cambio climático probablemente podrá superarse geoingeniería de por medio, y no olvidemosla expansión espacial.
En resumen: Luz. Luz al final del túnel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario