jueves, 22 de marzo de 2018

¿Eres antiprogre? Los términos que necesitas conocer. Parte II.

Reaccionario: De principio de reacción. Dícese del individuo que busca regresar a una época anterior. Generalmente se utiliza para referirse a conservadores radicales.

Patriarcado: En el feminismo, sistema de opresión transversal a todos los demás. En él, el hombre, privilegiado, se sirve consciente o inconscientemente de los roles de género en perjuicio de la mujer.

Vegano: Que rechaza consumir cualquier producto de origen animal.

Mamerto: Miembro del Partido Comunista.

MGTOW: Del inglés, Men Going Their Own Way. Se refiere a un movimiento de hombres que rechaza el matrimonio y las relaciones "serias" con mujeres, al considerarlas un trato poco favorable para el hombre.

Cuck: Del inglés, Cuckservative. Procede de un fetiche llamado cuckold, que consiste en un hombre que se excita con el engaño de su esposa, generalmente a manos de un hombre negro. Dícese de un conservador vendido, que coincide con las premisas básicas de la izquierda.

Disforia de género: Trastorno mental (Según el DSM-V) consistente en el repudio por el propio cuerpo a raíz de la identificación con el sexo opuesto.

Multiculturalismo: Ideología promotora de la convivencia en un mismo territorio de culturas disímiles. Aunque suene muy bien en teoría, en la práctica resulta en conflictos étnicos si las culturas difieren demasiado.

Políticamente correcto: Originado en el maoísmo, el término se refiere al idiota útil que coincide con las premisas de las distintas máscaras del neomarxismo.

Políticamente incorrecto: Que no coincide con las premisas básicas de las máscaras del neomarxismo.

Indigenismo: Movimiento de reivindicación de las culturas nativas americanas frente al colonialismo. En la práctica, se traduce en hispanofobia y exaltación ciega de lo peor del imperialismo aborigen.

Marxismo: Nacida del pensador alemán Karl Marx, ideología basada en el materialismo dialéctico (Que postula que la economía es la base de las sociedades humanas, con lo que su evolución es fundamental para el desarrollo social) que promueve la colectivización de los medios de producción  primero en manos del Estado y luego de comunas anárquicas.

Minorías: En términos ortodoxos, grupos humanos minoritarios en una sociedad. En el léxico neomarxista, grupos víctimas de la opresión del hombre blanco (Incluyendo mujeres).

NacionalSocialismo: Forma de fascismo surgida en los años treinta en la Alemania de entreguerras, que a diferencia del italiano, postula la supremacía blanca y la necesidad de eliminar a los judíos (Competencia supuestamente natural del hombre blanco).
ANEXO-Palabras de un nacionalsocialista: Hitler admiraba todo pueblo que fuera disciplinado y conservador, y consideraba que el judío iba en contra de esa cualidad. De cualquier forma, muchos judíos estaban con el NS [Esto a causa del enfrentamiento con el comunismo] y lo que quiso hacer Hitler fue mandarlos a Madagascar y que fundasen allí su nación. Igualmente, no tiene sentido que yo trate de convencerlos en este respecto. El NS tiene valores muy estrictos y éticos, y Hitler consideraba que los judíos eran lo contrario a éstos valores. Sin embargo, NS y Judíos tenemos muchas cosas en común, y la fundamental, es que ambos estamos en contra de todo aquél que atente contra el Orden Natural de las Cosas..

Tercera Ola del Feminismo: Feminismo surgido en los años 70, heredero de lo mas radical de la Segunda Ola, que resultó en una hegemonía con el resto de movimientos progresistas. El postulado fundamental de esta ola del feminismo es la inexistencia objetiva de hombres y mujeres

Ocupa: Dícese del que ocupa ilegalmente una propiedad ajena.

Comunismo: En el marxismo, fase final de la evolución humana, posterior al socialismo, en que el Estado desaparece para ser reemplazado por comunas anárquicas.

Gramscianismo: Ideología originada en el pensamiento de Antonio Gramsci, que postulaba la necesidad del dominio ideológico por parte de la izquierda para que la Revolución fuera posible.

Sexismo: Valoración de un sexo por encima de otro.

Construcción Social: Aquello que se origina en la cultura. En el progresismo mas radical...básicamente todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario