domingo, 4 de febrero de 2018

Nadie patentó el virus del zika.

Hace unos días me crucé con uno de los mas peligrosos malentendidos que he visto en Internet: La idea de que el virus del zika fue patentado por la familia Rockefeller.
El conspiranoico del blog en el que vi esto tiene como evidencia una página de ATCC, una organización no gubernamental que recibió en 1947 ejemplares del virus del zika de parte de dicha familia.
Señoras, señores: Vamos a ver. ATCC es una organización sin ánimo de lucro destinada a proveer a la comunidad científica de ejemplares de virus, bacterias, en fin, agentes patógenos, con el fin de que se puedan realizar experimentos para hallar vacunas, medicamentos, etcétera.
Lo que aparece en esa página que cita este señor no es una patente, es el "catálogo de ventas" ¿Ventas? Si, ya que para poder sostener toda la infrestructura que permite a esta ONG cumplir su función hace falta dinero. He ahí toda la "conspiración".

Aparte de preguntarles a estos señores por que los Rockefeller no difunden enfermedades como la malaria, mucho mas mortales, quiero hacer un paréntesis con la acusación de que los mosquitos genéticamente modificados recientemente liberados en Brasil causaron la epidemia de zika en la región en que lo fueron: No. No hay evidencia de eso. Esos mosquitos son cruciales para poder ayudar a combatir el dengue. Se trata de ejemplares de Aedes Aegypti estériles que tienen por fin hacer que los huevos de las hembras con que se apareen también lo sean, combatiendo así al mosquito.
Y es que no señores, ninguna trama oscura anti-población de los Rockefeller amenaza a la raza humana. La ignorancia, sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario