miércoles, 10 de enero de 2018

Sobre los mapuches.

El conflicto mapuche es uno de los mas importantes pero a la vez peor entendidos de la Argentina moderna. Se habla de indígenas ingleses, grupos terroristas; y pobres terratenientes atacados por grupos reaccionarios deseosos de devolver a sus pueblos a la América precolonial.
De esta forma; la opinión pública se dirige intencionadamente hacia el rechazo por los mas débiles, incluso hacia políticas genocidas que, por suerte; no han llegado a materializarse.
El mejor ejemplo de eso es la cobertura mediática que se le ha dado a la RAM, la Resistencia Ancestral Mapuche; un grupúsculo proto-guerrillero muy poderoso e influyente en Chile pero que en Argentina ha sido rechazado abiertamente por la Confederación Mapuche, dato poco conocido por el gran público a quien se le dice, y pronto veremos por que; que la causa mapuche es nada mas que secesionismo de este movimiento. Que la rídicula meta de un Estado mapuche en el Sur.
Pero ¿Que es lo que realmente se esconde detrás de esto? Pues; nada mas y nada menos que un conflicto por la tierra. Y es que los pobres terratenientes contra los que tanto la RAM como la Confederación Mapuche combaten, con su cara visible en la familia Benetton; se han estado dedicando a comprar tierras habitadas por personas; cosa absolutamente ilegal, pero sin embargo realizada en complicidad con el actual gobierno macrista.
Es vergonzoso que nadie en la media trate el asunto en toda su dimensión; que los periodistas se sometan a este circo engañando a millones.
Pero era mi trabajo hacer algo al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario