martes, 19 de diciembre de 2017

Una reflexión sobre el socialismo y la ecología.

En varios de mis artículos dejé ya en claro mi posición con respecto al socialismo: Es problemático, disfuncional; y en sus primeras fases puede causar una considerable cantidad de muerte.
Pero pasa y resulta que, si Johan Galtung, de quien hablé en este artículo tiene razón; es predecible un nuevo auge de las izquierdas.
Y esto origina un problema para mi, un problema de carácter ético; ya que en caso de que mis predicciones al respecto estén en lo correcto, y dado que la izquierda ha integrado como bandera al ecologismo; una victoria de esta a nivel mundial podría representar la salvación de nuestra civilización.
¿Porque? Muy simple: Dinero. La izquierda no se mueve con los mismos criterios "humanistas" de la derecha: Expropiarán hasta el último centavo de las grandes fortunas. Con todo ese dinero, y si la revolución llegara lo bastante lejos; sería posible no sólo limar los conflictos entre etnias en Europa a raíz de mejores servicios públicos para los refugiados; sino que se podría realizar de forma rápida y efectiva la transición hacia energías limpias que detengan el cambio climático.
Por supuesto; me falta investigar un poco mas sobre el asunto. Mis predicciones podrían fallar como las de los marxistas de principios del siglo XX. Sin embargo; prefiero jugármela siendo eso lo mas ético y tratar desde las izquierdas de generar una reforma ideológica que se adapte a las necesidades.
Podría intentarlo también desde la derecha; pero esta tiene el conspiracionismo altamente integrado y será mas que complicado hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario