lunes, 30 de octubre de 2017

Sobre Rusia.

No deja de sorprenderme la forma en que las izquierdas mundiales reverencian a un dictador de derecha como Vladimir Putin; admirado por la ultraderecha europea y mundial.
Mas aún: Sorprende el hecho de que su régimen sea mostrado como alternativa al modelo promovido por los Estados Unidos a pesar de su evidente fracaso; de país en que emigran miles de personas huyendo de la represión y de una profunda crisis económica que, sin embargo; no afecta el poder del nuevo zar ruso con un 84 por ciento de aceptación desde la anexión de Crimea.
Y es que los comunistas que al parecer no  están enterados de la caída de la URSS; tampoco lo están de los campos de concentración para homosexuales (Los "nuevos judíos" del régimen de Putin) o de la poderosísima oligarquía promovida por el mismo; que obstruye y empobrece a un Estado que maneja el 70 por ciento de una economía dependiente del petróleo en plena era del fracking.

Pero no es tan preocupante la situación interna de Rusia como su relación con el extranjero. Rusia es el segundo país con mas reservas de armas nucleares del mundo; y su ejército, con todo y aparatos de la era soviética; podría ocupar Europa entera en dos meses si no fuera por la, con la llegada de la Era Trump; menguada ayuda militar norteamericana. No sorprende entonces que la canciller alemana Ángela Merkel esté buscando construir, infructuosamente en el corto plazo; un ejército común europeo que quizá pueda servir como defensa.

No olvidemos, además; los evidentes rasgos psicopáticos de Putin que, a raíz del "síndrome de la rata acorralada" que afecta a esa patología; podría volverse mucho mas peligroso si el escudo antimisiles de la OTAN se amplía.

Resultado de imagen para Alexander DuginPero hay mas. Bastante.
Por si a alguien le queda alguna duda de la inspiración democrática de Putin; aquí tenemos al señor Aleksandr Dugin; uno de los personajes preferidos de la televisión pública rusa (Y por tanto de Putin), asesor diplomático del Kremlin y creador de la Cuarta Teoría Política; un compendio ideológico totalitario que se merece su propio artículo. En resumen; la idea de esta ideología de carácter profundamente religioso es que el liberalismo es malvado, diabólico y, dada la sociedad que construye; anticrístico; al mismo tiempo que es necesario reconstruir las identidades colectivas (Una especie de mente de enjambre formada por el pueblo de un mismo lenguaje) en forma de Estados obviamente totalitarios. De esta forma; el señor Dugin promueve una expansión rusa por las tierras eslavas hasta reunificarlas; cosa en que seguramente el Estado ruso pondrá empeño.

Esta es la verdadera peligrosidad del régimen de Putin: Un promotor del totalitarismo y la expansión imperial hasta niveles que amenazan la estabilidad mundial; que financia a toda clase de populistas de izquierda y derecha (Desde Syriza hasta Amanecer Dorado) con el fin de debilitar ala Unión Europea; y que tiene la mano metida hasta en el negacionismo del cambio climático.
Y no olvidemos la probable pronta debacle de Europa a raíz de la crisis del mutlticulturalismo en la que Rusia no evitará sacar tajada como siempre lo ha hecho; resultando en un empoderamiento del régimen cada vez mayor.
Y con la popularidad de Putin y su oligárquico partido (Efecto de una mezcla de éxito económico inicial y gloria militar sumada a una visión de la democracia como régimen poco creíble que elimina cualquier resistencia psicológica) y el hecho de que Rusia será para 2050 la nación mas rica de Europa; las cosas no van sino a peor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario