lunes, 9 de octubre de 2017

Juego de Tronos: Cataluña

Hoy vamos a hablar sobre la crisis política de moda. Sobre sus causas, circunstancias; y probables efectos en el futuro.
Y es que la cuestión catalana está siendo tratada mas como un asunto de izquierda-derecha u opresores-oprimidos que como lo que realmente es: Un Juego de Tronos de la vida real en que el gobierno catalán y el español no han parado de mover sus fichas; con jugadas maestras de parte de los independentistas catalanes.
Hay que empezar por decir que, muy a pesar de nacionalistas de izquierda; los políticos catalanes han utilizado a su pueblo; moviendoles de manera tal que el enfrentamiento con la policía nacional fuera inevitable. Al mismo tiempo; el gobierno de Mariano Rajoy, el peor de la Historia de la España democrática (Y eso que era difícil superar al de Zapatero); se ha encargado de aplicar una brutal muestra de autoridad con cientos de heridos como resultado. Cosa que, no está de mas decirlo; era justo lo que quienes incitaban desde el sillon de su casa al conflicto por Twitter buscaban: Ahora tienen la imagen de un pueblo oprimido con la que hasta el segundo dictador mas brutal de Latinoamérica (Ya saben de quien hablo) se ha solidarizado. Da igual que el referendum sea ilegal, da igual lo innecesario, peligroso y pernicioso que resultará para los propios catalanes, da igual que much gente haya votado cuatro veces: La propaganda siempre gana.
Y es que viendo como está la cosa; no es dificil imaginar que esto se pondrá mucho, mucho peor; hasta que mi querida Madre Patria acabe otra vez, y literalmente; con una matanza entre hermanos; estando por detrás de todo los de siempre: Élites políticas hambrientas de poder; que no tienen asco de usar a sus pueblos como peones en un juego de ajedrez. El origen de todas las banderas; no está de mas decirlo.
Y es que¿Es todo esto verdaderamente necesario? Ya desde el vamos el coste económico de esta locura será monstruoso. Incluso aunque los lideres españoles manejen esto con sabiduría(Que sus medidas han probado que no tienen) salir de España implicaría para Cataluña todo un dilema en relacion a la Unión Europea ¿Es Estado miembro o no? España hará hasta lo imposible por impedirlo; obstaculizandole a Cataluña mas de la mitad de su mercado exterior. Inglaterra y Francia se pondrán sutilmente del lado de España para apaciguar a sus propios independentistas; mientras que me atrevo a decir que sólo Irlanda apoyará abiertamente a Cataluña.
Adicionales a todo esto son los grupos de izquierda buscando su socialismo y los progresistas radicales que tanto desastre nos costaron (Y nos costarán) en el futuro.
En resumen: Crisis desastrosa, futuro aún peor; y un seguramente honrado G.R.R. Martin. Esto es Juego de Tronos: Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario