miércoles, 14 de junio de 2017

La crisis del feminismo: Contradicciones y verdades del movimiento por la...¿Igualdad?. Introducción.

El feminismo está en crisis. El encanto que en otras épocas producía en la juventud y en otros no tan jóvenes; está lentamente desintegrándose hasta el punto de transformarse virtualmente en uno los motivos del recrudecimiento de la derecha a nivel mundial. Donald Trump, Le Pen; e incluso otros mas moderados (Como el local Mauricio Macri), cuentan entre sus filas con centenares de jóvenes que han llegado, y cada vez con mas fuerza e intensidad; a rechazar esta moderna forma de feminismo de género, neomarxista, dudosamente científico...y dudosamente proletario.
La idea de que las mujeres y otros colectivos son las permanentes y absolutas víctimas del capitalismo hetero-racista-patriarcal; está rápidamente cayéndose a pedazos con la ayuda de personajes de gran porte como Deborah Copaldi, Erin Pizzey y, cuando no, Lauren Southern en el Primer Mundo; o como Agustín Laje y Nicolás Márquez; de quienes me enorgullezco de ser compatriota; aquí en Hispanoamérica. Esto por no mencionar a las; "pequeñas eminencias" en la materia que la dialéctica de la Historia no está regalando; como la argentina Jazmín Lane, de 18 años; que desde los 16 brilla en las redes con su lucidez e inteligencia.
Pero el día de hoy no he venido a adular a nadie. Como siempre; vengo con la intención de causar, cuantos menos, una reflexión en mis lectores, a través de la suma de datos y laverborragia que tanto me caracterizan. El tema es, desde luego, amplio, pero dada la relevancia que está teniendo y el caos e injusticias que trae consigo, vale la pena dedicarle, cuanto menos, un escrito.
Creo que antes de comenzar con tamaña misión, es imprescindible iniciar con una explicación, lo mas breve y concisa posible; del objeto de análisis del presente escrito: El feminismo en general, y el feminismo de la Tercera Ola, o femimarxismo (Como me gusta llamarlo); en particular.


Según la Wikipedia en inglés (No recomiendo la española ni en caso de extrema necesidad); el feminismo puede ser definido como:


"A range of political movements, ideologies, and social movements that share a common goal: to define, establish, and achieve political, economic, personal, and social rights for women. This includes seeking to establish educational and professional opportunities for women that are equal to such opportunities for men.
Feminist movements have campaigned and continue to campaign for women's rights, including the right to vote, to hold public office, to work, to earn fair wages or equal pay, to own property, to receive education, to enter contracts, to have equal rights within marriage, and to have maternity leave. Feminists have also worked to promote bodily autonomy and integrity, and to protect women and girls from rape, sexual harassment, and domestic violence."

Traducido:


"Una serie de movimientos políticos, ideologías y movimientos sociales que comparten un objetivo común: definir, establecer y lograr derechos políticos, económicos, personales y sociales para las mujeres.  Esto incluye buscar establecer oportunidades educativas y profesionales para las mujeres que sean iguales a estas oportunidades para los hombres.Los movimientos feministas han hecho campaña y siguen haciendo campaña por los derechos de las mujeres, incluyendo el derecho a votar, ocupar cargos públicos, trabajar, ganar salarios justos o igual salario, poseer bienes, recibir educación, Dentro del matrimonio, y tener licencia de maternidad. Las feministas también han trabajado para promover la autonomía corporal y la integridad, y para proteger a las mujeres y las niñas de la violación, el acoso sexual y la violencia doméstica."

En la práctica, sin embargo; y como veremos mas adelante, el feminismo con frecuencia ha resultado en posturas que, en lugar de enfocarse en beneficiar a las mujeres, tienen por objetivo final el logro de objetivos relacionados con las agendas de extrema izquierda, hasta el punto de atentar contra la moral, la justicia...e incluso la ciencia.
He aquí el extremadamente breve capítulo introductorio de esta saga. No había de otra. El feminismo es un tema extremadamente extenso, hasta el punto de que para poder procesarlo se necesitan de decenas de textos y fuentes diferentes, que me tomé el trabajo de consultar. He aquí la introducción a lo que originalmente iba a ser un extenso artículo; digerido y procesado para su (Y mi) comodidad.

Índice:
  1. Historia del feminismo.
    1.1 Antecedentes
    1.2 Primera Ola.
    1.3 Segunda Ola.
    1.4 Tercera Ola.
    1.5. La Teoría Queer.
    1.6. Violencia de...¿Género?
[Nota: Esta lista de artículos sigue elaborándose y va a seguir creciendo. Cada tanto, habrán actualizaciones de la misma, que serán registradas en esta entrada. Estar atentos.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario